sábado, 26 de febrero de 2011

Paranormal Activity 2 (Tod Williams 2010)


En 2007 volvió a pasar...
   
    "The Blair Witch Project (1999)" fué un autentico bombazo de taquilla gracias a un inteligente sistema publicitario por internet hoy llamado "marketing viral", y que supuso en su momento un interesantísimo fenómeno digno de estudio. Hoy en día cualquier agencia de publicidad que se precie busca sembrar "semillas virales" con la esperanza que cale en la sociedad. En el mundo globalizado en que vivimos, si la semilla consigue germinar, es cuestión de dias y que se crucen millones de correos para que la noticia aparezca en todo tipo de medios de comunicación.
     
     Pues como decía, en 2007 volvió a pasar con "Paranormal Activity", una muy modesta película de suspense que tuvo la increible suerte de ser visionada por el rey midas del cine; Steven Spielberg y su productora Dreamworks vieron un filón en ella y accedieron a publicitarla y distribuirla. El resultado es elocuente; con presupuesto de 11k dólares, terminaron por recaudar varios cientos de millones.
    
      Cuando en su momento ví "The Blair Witch Project" y con la fama que le precedía, me resultó un fiasco tremendo. Ahora, pasado los años y sin esa fama viral que le acompañó, es una película que termina por resultar hasta entretenida.
 
      Con "Paranormal Activity" fuí vacunado y sin esperanza de ver algo mínimamente decente, me sorprendió gratamente y siendo como es un "gran hermano" paranormal de casi 100 minutos, me enganchó con interés e intriga.
     
    Ahora nos llega "Paranormal Actívity 2" donde ya no está Dreamworks. Aparentemente es igual de modesta que la anterior (aunque con poco que te uno se fije hay muchos más medios), y exprime el filón de la primera. En la trama aparecen los mismos personajes que la anterior en una suerte de "precuela" que intenta explicar el motivo de tanto espíritu travieso. Es sin duda lo peor de la película porque no está nada bien explicado. La película es entretenida (quizás la primera media hora se hace algo plúmbea), pero reconozco que me tuvo atento a ella los 90 minutos que dura.
      
    Si la anterior tenía un mínimo de crédito para ir al cine a verla, esta es perfecta para una noche en el salón de casa. Es flojilla pero viendo la cantidad increible de morralla que inundan los cines con presupuestos disparatados, a esta le doy el beneficio de la duda.

     Se deja ver.
 
DIRECTOR: Tod Williams
GUIÓN: Michael R. Perry
FOTOGRAFÍA: Michael Simmonds
REPARTO: Sprague Grayden, Brian Boland, Molly Ephraim, Katie Featherston, Micah Sloat, Vivis
PRODUCTORA: Paramount Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario