viernes, 9 de septiembre de 2011

Area 51 (Jason Connery - 2011)



   Más que en la sección gore, debería poner este post en "televisión" ya que es una producción televisiva para SyFy, el canal temático de ciencia ficción de la NBC.

  Como digo, "Area 51" es una modestísima producción para televisión y por lo tanto hay que tratarla como tal; si fuera una película de cine sería ridícula y lamentable, pero para ser un producto para TV por cable pues termina por ser entretenida.

  La historia es un menjunje de lo de siempre:
  •  Por un lado tenemos la famosa Area 51, base militar americana situada en Nevada y que es desde hace muchos años lugar de peregrinaje para seguidores de lo paranormal, buscadores de vida extraterrestre y otros bichos extraños.
  • Por otro lado tenemos el típico grupo de reporteros con ganas de más información que la que le ofrecen y terminan descubriendo el pastel.
  • También tenemos al típico jefe militar americano con pinta de chulo al estilo Dr. Vilches, malísimo soldado sin escrúpulos que antepone las órdenes a todo lo demás.
  • No podría faltar la pareja de soldaditos que son diana de las risas del resto, cobardes a la vista de todos, que terminan por ser los heroes de la historia.
  • Y por último, como no, los bichos. En esta película hay muestrario completo de ellos.  
  Sin destripar la película por si hay algún incauto friki (aparte de mí mismo) que quiera verla, la historia va de que, curiosamente, el mismo día y a la misma hora en que el gobierno de los EEUU deciden "despejar" un poco el misterio sobre el "Area 51" dejando que unos famosos reporteros; una rubia jugosita con un acompañante tirando fotos, y un tipo que se parece al periodista del corazón Hilario López Millán acompañado de una operadora de cámara de video, visiten el complejo. Pero hay truco, el encargado de la base solo les va a dejar ver el primer nivel donde guardan las armas sofisticadas, dejando los demás niveles donde guardan a los extraterrestres a buen recaudo.

  Pues si, hay extraterrerestres a cada cual más peculiar, que se nos van mostrando poco a poco, de menos a más peligroso.

  Resulta que coincidiendo con la visita, el "Paciente Cero", un extraterrestre que lleva más tiempo en la base que las farolas y que ESE día decide escaparse, soltando de camino a sus amiguitos, formándose la marimorena por todo el complejo.

  Como telefilm es aceptable y casi entretenido; los efectos visuales se limitan a caracterización y algún disfraz que se deja ver. Impagables, eso si, el careto demoníaco cachondo del bicho pequeño, con más mala leche que el Hombre Lobo haciéndose la cera. También impagable el careto del extraterrestre bueno, que es más feo que Mick Jagger mordiendo un limón.

  Para pasar el ratillo después de comer y ver la película con la abuela sin decirle de que va, aver que cara pone.

DIRECTOR Jason Connery
GUIÓN Lucy Mukerjee, Kenny Yakkel 
MÚSICA Ian Honeyman
FOTOGRAFÍA Yaron Levy
REPARTO Jason London, Bruce Boxleitner, Rachel Miner, Vanessa Branch, John Shea, Jillian Batherson






No hay comentarios:

Publicar un comentario