viernes, 31 de agosto de 2012

Zombie 108 (Joe Chein - 2012)


    Para los frikis de las películas de zombies, encontrar un producto que sea decente y aconsejable puede llegar a ser complicado.. una película que en un momento dado puedas llegar a poner a tus amigos un sábado por la noche para pasar el rato y echar unas risas. En los últimos años se han hecho un montón de películas sobre los no muertos, incluso series de televisión... los zombies siguen estando de moda.

  Si le damos la vuelta a la tortilla; si nos vamos al otro extremo del carrete, el intento de encontrar la peor película de zombies de la historia puede llegar a ser una tarea más ardua si cabe; depende de muchos factores: el sentido del humor que tengas ese día; el nivel de alcohol en la sangre; etc. etc. 

  Pues bien! considerando que estoy en plena facultad mental, sin coacción, fraude o influencia indebida, puedo decir y digo que, sin género de dudas, "Zombie 108" es la peor película de zombies que he visto hasta la fecha.

  
    "Zombie 108" es una película taiwanesa (!) que usa la excusa de una invasión zombie (que explica de pasada en los créditos iniciales), para mostrarnos un catálogo de personajes y situaciones a cada cual más variopinto y bizarro, a saber:
  •  Un grupo de mafiosos mongoloides liderados por un tio gordo repulsivo a más no poder.

  •  Un grupo de policias mongoloides liderados por un inútil que por suerte muere pronto.

  •  Un negro que salta, salta y no para de saltar.

  •  Un sádico salido que podría ser la versión taiwanesa de Torrente, que se dedica a secuestrar tias wenorras y violarlas.

  •  Un viaje de zombies que corren de un lado para el otro como pollos sin cabeza.

  •  Tias wenorras por todos lados que no se cortan ni a la hora de quitarse la ropa, comerse la boca entre ellas, ó comerse al que surga porque se han convertido en zombies.

  •   Un asesino en serie que ha matado a un montón de personas, pero simplemente porque es un asesino; no tiene nada que ver con que haya zombies.
  
  •   Una madre wuenorra con su hija, que parecía que era la protagonista al principio, pero que después no lo es; y la hija desaparece y no aparece más, aunque sale en un video casero en los títulos finales sin motivo aparente.

  •   Uno de los protagonistas que se convierte en un monstruo mutante con un brazo que parece un pulpo.


   Pues cogemos todo ese elenco de figuras, lo metemos todo en un piso de dos habitaciones, lo removemos y sale como resultado "Zombie 108". 

   En Taiwan hay Carrefour.. habrá Mercadona?

   
   Hay escenas memorables, como la del tiroteo en el callejón entre mafiosos y policías, con seis millones de disparos y ni un muerto  al más estilo "Equipo A".  



   Escenas memorables son cualquiera de las protagonizadas por el sádico en el piso, con ese sótano con zombies con bozal y mujeres enjauladas.


   Por supuesto, todas las escenas subidas de tono, con taiwanesas desnudas por todas partes.

 
   Y para terminar.. la escena del brazo mutante de silicona.. memorable!


    Con todos estos ingredientes cualquiera podría pensar que puede ser hasta divertida, pero no lo es; ha sido una sucesión de imágenes lamentables que durante hora y media han desfilado ante mis incrédulos ojos. Incauto de mí, que creía haberlo visto todo en esta vida y todavía encuentro cosas que terminan por sorprenderme.

Créditos:

DIRECTOR     Joe Chein
GUIÓN    
MÚSICA    
FOTOGRAFÍA
   
REPARTO     Hsiang Rong, Tai Bao, Yvonne Yao, Cica Zhou, Jack Kao, Tai Po, Cheng Hsiu-Ying, Will Liu, Tuo Zongkang, Dennis To
PRODUCTORA     Heyshine International Co.



No hay comentarios:

Publicar un comentario