sábado, 27 de marzo de 2010

The Poughkeepsie Tapes (John Erick Dowdle 2006)

 

The Poughkeepsie Tapes (John Erick Dowdle 2006)
...
Curiosa la historia de esta película maldita. Se rodó en el 2006 y ha estado guardada ó censurada durante un par de años hasta que empezó a circular por la red. He tenido que esperar otros dos años para que alguien se atreviera a hacer unos subtítulos en castellano para poder ver una película con tanta conversación (mi inglés no da para tanto).

La película narra, en modo documental del tipo "Que fué de...", la terrible historia de un asesino en serie que, a parte de torturar, matar, violar y descuartizar a hombres mujeres y niños, adémás lo grababa todo en video; desde el acecho a su presa hasta la última escena de desmembramiento, como si de una película snuff se tratara. La película narra la historia de forma cronológica intercalando entrevistas con policías, familiares de las víctimas, forenses, psicólogos, abogados, criminólogos del FBI.. y todo intercalado con escenas de las cintas de video, que al principio de la película ya desvelan que fueron encontradas.

La película, (a no ser que haya por ahí una version un-censured), no es especialmente gore ni con escenas muy sangrientas (las escenas de video son en blanco y negro y con un color y calidad muy deteriorados. Es el aspecto psicológico lo que hace que esta película sea durísima; como la maldad y la locura humana pueden llegar a esos extremos de salvajismo. El director es tan hábil para meternos en la historia que muchos, como yo, irán corriendo a mirar en internet si realmente está basado en hechos reales.

No es una película fácil de ver ni para todos los estómagos, pero es un ejercicio lo suficientemente interesante como para visionarla. Es como lo que NO nos enseñaron y nos quedó ganas de ver de la película "Tesis" de Amenabar.

Cabe reseñar que John Erick Dowdle dirigió después de esta, la versión americana de nuestra estupenda REC, que se llamó "Quarantine". Si bien pierde toda la originalidad de la película de Balagueró y Plaza, no deja de ser una película decente con un punto de mala leche malsana lejano a la típica ñoñería americana.Habrá que esperar su nuevo proyecto: "Devil", con guión del inefable (para lo bueno y para lo malo) M. Night Shyamalan.


DIRECTOR: John Erick Dowdle
GUIÓN: John Erick Dowdle, Drew Dowdle
MÚSICA: Keefus Ciancia
FOTOGRAFÍA: Shawn Dufraine
REPARTO: Stacy Chbosky, Ben Messmer, Samantha Robson, Ivar Brogger, Lou George, Amy Lyndon, Michael Lawson, Ron Harper, Kim Kenny
PRODUCTORA: MGM

No hay comentarios:

Publicar un comentario