sábado, 10 de abril de 2010

The Dark Lurking (Gregory Connors 2008)



The Dark Lurking (Gregory Connors 2008)
  En mi condición de cinéfilo clásico y además de friki confesado de cine gore y sobre todo de zombies, producto seguramente de un trauma infantil (en los Maristas?), me dispongo a comentar las películas más casposas, sangrientas y deleznables de la historia del séptimo arte. Es tan tan mala, que de mala que es da la vuelta a la ruleta de mi gustómetro y la hace entrañable.

   Empiezo con este subproducto australiano que si, como dicen, es una grabación casera, es una más que digna película de monstruitos mutantes.
 
   La acción transcurre en una base científica subterranea donde, ya desde el principio de la película, se ha desatado el caos. Monstruos mutados corren detrás de los desdichados científicos para comerles la cara. Un grupo de soldaditos procuran salvar civiles (o matarlos, no queda muy claro), mientras son cazados poco a poco por los repulsivos bichos. De pronto aparece una tia más guapa de lo normal que tiene un número tatuado en el brazo. En definitiva, se junta el típico grupo de 3 tias y tres soldados que son como los primos fuertes de rambo. En su huida al exterior por los conductos del aire, se encuentran, además de con miles de mutantes hambrientos, con el típico científico que después de recibir unas hostias bien dadas, nos cuenta todo el lío.
 
   Resulta que la culpa de todo es de... Hitler! que buscando el arma definitiva (el arca perdida es chuchería comparado con esto), encuentra en Africa nada más y nada menos que a un angel.. Lucifer! y primero los rusos y después los americanos consiguen retenerlo hasta que el científico en cuestión intenta clonarlo para que destruya al mundo (?) en esa mega instalación científica que no se sabe muy bien quien la ha costeado (se rumorea que detrás de todo está la empresa Tegasa).
 
   Al final, como en todas las películas casposas, hay desenlace sorpresivo que no contaré por si alguno quiere recrearse con esta entretenida, asquerosa y decentemente bien hecha película de zombie-alien-demonios-comecaras.

DIRECTOR: Gregory Connors
GUIÓN: Greg Connors
MÚSICA: Kit Sivyer
FOTOGRAFÍA: Dirk Foulger
REPARTO: Aash Aaron, Philippe Deseck, Ozzie Devrish, Anthony Edwards, Dirk Foulger, Bret Kennedy, Tonia Renee, Cassia Rosenstraus, Roslyn van Doorn, Davyd Williams
PRODUCTORA: Filmwerx77

No hay comentarios:

Publicar un comentario