viernes, 16 de abril de 2010

Survival of the Dead (George A. Romero 2009)


Survival of the Dead (George A. Romero 2009)
El maestro de los "no muertos" George A. Romero, después de 20 años y cuatro películas de distinta temática, retomó el mundo zombie con "La tierra de los muertos vivientes", celebradísima por por incondicionales del género. Una película interesante
, con muchos medios pero irregular. Cogiéndole el gusto al tema, en 2007 dirigió "El diario de los muertos", película aún más irregular que ya empezaba a "oler" un poco a chamusquina.

Ahora nos trae la supuesta continuación de la anterior en la que retoma la figura del militar que ya pudimos ver en "El día de los muertos". Como novedad mete un toque de humor que para mi gusto es totalmente innecesario, sobre todo porque lo compensa con mucho menos sangre, que es en definitiva lo que esperamos los frikis.

La acción se translada a una isla donde hay dos familias enfrentadas; una pretende erradicar los zombies, sean quien sean, y la otra los mantiene con vida por si aparece algún remedio médico que cure la "enfermedad".

La imaginación de Romero está agotada y producto de ello es esta flojísima película que aporta muy poco a su leyenda como padre del "zombie moderno". Esperemos que, o bien de un giro radical y vuelva a sus orígenes, o bien se jubile definitivamente y disfrute de sus nietos.


DIRECTOR: George A. Romero
GUIÓN: George A. Romero
MÚSICA: Robert Carli
FOTOGRAFÍA: Adam Swica
REPARTO: Alan Van Sprang, Kenneth Welsh, Kathleen Munroe, Athena Karkanis, Joris Jarsky, Devon Bostick, Matt Birman, Mitch Risman, Salar Madadi, Eric Woolfe
PRODUCTORA: Devonshire Productions


No hay comentarios:

Publicar un comentario