viernes, 13 de abril de 2012

World of the Dead: The Zombie Diaries 2 (Michael Bartlett & Kevin Gates - 2011)


      Después de ver "Zombie Diaries 1 & 2" tengo claro que Michael Bartlett y Kevin Gates son dos tipos de mente muy muy retorcida.

  
  Al igual que la primera entrega (2006), "World of the Dead: The Zombie Diaries 2" es un Mockumentary con zombies; osea, lo que mayormente conocemos como película "cámara en mano" a modo documental y que tan de moda está ultimamente. 


  Ya en la película anterior, los directores nos mostraban en "no va más" de la depravación humana; asesinatos y violaciones humanas en un mundo devastado por una invasión zombie; una idea cercana a la enfermedad mental y que trae a la mente aberraciones del tipo "The Human Centipede" ó "A Serbian Film". En cualquier caso "Zombie Diaries" no dejaba de estar curiosa aunque con muchas limitaciones, sobre todo en credibilidad.


   "World of the Dead: The Zombie Diaries 2" es una película que tiene perdida de antemano la batalla de la originalidad, pero lo suple con un mejor "que hacer" en cuestión de historia e grabación de imagen. La película empieza con un buen arranque; una matrimonio celebra el cumpleaños de su pequeña hijita en una casa en medio del campo; están a oscuras porque no hay corriente eléctrica. Estamos viendo lo que graban en una cámara de video en todo momento y vemos como intentan hacer una vida lo más normal posible para no asustar a la pequeña cuando escuchan un ruido en el río que pasa cerca de la casa; allá va el padre para ver de que se trata, mientras su esposa graba todo con la cámara... después del desenlace de esa historia de la familia y varios meses después vemos como un reportero encuentra la misma cámara y graba todo lo que le rodea; en una base militar se refugian supervivientes de un holocausto zombie que les rodea. El reportero decide que es un hecho lo suficientemente importante para que quede plasmado, así que no deja de rodar "pase lo que pase".    


   
    Esta idea de rodar "a toda costa" es la explicación necesaria para entender como es posible que el tio no suelte la cámara ni aunque los zombies se coman al que está al lado; es la máxima de este tipo de mockumentaries y hay que hacer un ejercicio de fé y creerselo o no hay forma de entrar en la historia.


   Se ve oficio en el manejo de la cámara y hay escenas interesantes como las carreras en medio del campo mientras nieva. Los actores están convincentes y los zombies son los del tipo "bueno".. lentos pero implacables. En cierto momento, el grupo protagonista tiene que escapar de la base y deciden buscar la costa (la historia transcurre en el Reino Unido), tienen noticias de que la infección no ha salido de la isla. En el transcurso del viaje se encuentran con situaciones límites y, como no, con los inevitables depravados sexuales propios de la enferma mente de los directores y es la parte que menos me interesa de la película.
  
    
    ¿Llegarán a la costa?, ¿y si llegan, que se encontrarán allí?, ¿habrá salido la infección de la isla?.. preguntas que serán respondidas para el valiente que se atreva a ver esta "World of the Dead: The Zombie Diaries 2", floja película de zombies con momentos rescatables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario