viernes, 6 de abril de 2012

Zombie Apocalypse (Nick Lyon - 2011)


  Hay una auténtica legión de aficionados a todo lo que huela a zombie (entre los que me incluyo); seguidores que hemos sido y seguiremos siendo aún cuando termine la actual moda por los "no muertos" encabezada por la estupenda serie "The Walking Dead". 


  
  Para toda esa legión de frikis que hemos incluso vivido épocas en que era dicifil encontrar películas de "devoradores de cerebros" y teníamos que buscarlas en los rincones más oscuros de videoclubs de mala muerte, conformándonos con poder ver cintas de VHS medio podridas y así poder ver esos grandes clásicos del gore italiano de los 80; para esa legión de devoradores de los espantos más aberrantes y abyectos es realmente destacable poder encontrar una película que sea aún más deplorable que todas las anteriormente vistas.

 "Zombie Apocalypse es, sin duda, una ellas"




 
   Antes que nada hay que dejar claro que es un producto para televisión (canal syfy para más señas. que si programa una película así dan ganas de hacerse socio VIP). La película cuenta además con la presencia del carismático actor Ving Rhames (el negraco actor de "El Amanecer de los Muertos", que sale en otras películas conocidas como "Con Air", "Misión Imposible" etc etc); además cuenta con un equipo de efectos visuales hechos por ordenador, presupuesto en maquillaje e incluso una banda sonora para la ocasión. Es igual, aún con todos esos añadidos (o teniendo en cuenta que cuenta con todos ellos), "Zombie Apocalypse" es una de las peores películas jamás rodadas.

 

 Ving Rhames

  El caso es que la película comienza con escenas de destrucción de ciudades importantes que, aún dando un poco el cante el CGI, dan impresión de película interesante; pero la impresión dura lo que tardan en salir tres personajes por una calle desierta; desde el minuto "uno" empieza un  despropósito de hordas zombies que parece que andan con el baile de San Vito. Lamentables golpes de martillos, catanas y otras armas que CLARAMENTE se ve que ni se acercan a las cabezas de los zombies, que por cierto algunos mueren de un solo golpecito y otros se mueven con una flecha atravesánsole el cerebro (?). Interminables diálogos sin sentido y con una interpretación tan lamentable que estás DESEANDO que mueran todos. Y el final.. madre mia... esa escena en el muelle.. ESO que sale entre los ocntenedores.. y por partida doble!!.. 


  Mira que he visto películas malas gore en general y de zombies en particular, pero como mucho suelen ser producciones hechas con 4 duros, más o menos imaginación y más que menos ilusión; en este caso "Zombie Apocalypse" es un engendro donde nadie, absolutamente nadie, parece motivado. 

   
  No creo que alguien en su sano juicio tenga el más mínimo interés de ver esta abominación después de este comentario, aún así no la destripo más por si a algún incauto le pique más la curiosidad que el sentido común.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario