domingo, 24 de junio de 2012

Ozombie (Osombie) (John Lyde - 2012)


   Yo me pregunto..
   "Es Ozombie la peor película de zombies que yo haya visto jamás?"
   La respuesta es difícil.. mira que he visto películas malas, terribles y horrorosas... 

  Pues va a ser que, si no la peor, "Ozombie" está en el Olimpo de las peores películas, no ya de zombies, sino de la historia de la humanidad.

  Y para colmo, los subtítulos que traía pegados son tan lamentables, que parecen que los haya hecho  analfabeto disléxico en una traducción del griego.

 Y eso que en la película sale un tio que se parece mucho a Colin Farrell:


  Y dos bellezones como son:

 
(Danielle Chuchran)

(Eve Mauro)

  Pues ni  así vale; la película es más mala que un gremlin practicando natación.

   Para el menos avispado, "Ozombie" es un juego de palabras uniendo "Zombie" con "Osama" (el Osama Bin Laden de las torres gemelas). Dando como resultado una idea que podría ser hasta graciosa; en vez del típico suicida repleto de explosivos que aparece en un autobús, los talibanes de turno sueltan un zombie en cualquier sitio poblado para que se dedique a repartir mordiscos a diestro y siniestro; otra forma de terrorismo mucho más barato y efectivo.

 
    La película cuenta las desventuras de un grupo de soldados americanos con una misión (que reconozco que al final no me queda muy claro cual es), y que se encuentra en medio del desierto a Dusty, una tia wuenorra que busca desesperadamente a su hermano, un ex-bombero que participó en lo de las Torres Gemelas y que está como un cencerro, con la idea clara de que Osama Bin Laden no está muerto (la película ocurre después de que los americanos mataran al terrorista), y que necesita encontrarlo para matarlo y así dejar su mente tranquila. Dusty está perdida en el desierto con un guía y justamente se entera de que una catástrofe zombie la rodea por todas partes cuando una horda de podridos se come a su compañero y es rescatada en el último segundo por los soldados americanos. Una vez despachado hasta el último de los muertos vivientes, el grupo se dirige a su destino, encontrándose por el camino al hermano que está como una cabra, a un viaje de talibanes, a un viaje de zombies y al mismísimo Osama Bin Laden, más podrido que el ancla del Titanic.

   
   Entre tanto zombie, desierto y conversaciones lamentables, todavía podemos ver escenas oníricas de la rubia danzando con su sable en poses que más quisiera el de Karate Kid; o escenas románticas al calor de la lumbre, rodeados de miles de zombies hambrientos. 

   Hay películas de zombies en las que te ries de lo malas que son, de los efectos gores cutres, de las conversaciones y situaciones tan absurdas que de marcianas te hacen reir. "Ozombie" llega al punto de pretenciosa, que la hace lamentable y sin gracia; un espanto.

 
    En fin, para opinar había que verla, pero no aconsejo perder el tiempo si tenemos otra alternativa a esta tontería.

Créditos:  

DIRECTOR     John Lyde
GUIÓN     Kurt Hale
MÚSICA   
FOTOGRAFÍA     Airk Thaughbaer
REPARTO     Corey Sevier, Eve Mauro, Jasen Wade, Danielle Chuchran, Matthew Reese, Holly Lynch, Andrew Hook
PRODUCTORA     Arrowstorm Entertainment 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario