miércoles, 12 de abril de 2017

ALTITUDE (Kaare Andrews 2010)


  De vez en cuando y después de haber visto durante tantos años películas malas, malísimas, horrorosas y alguna buena, aparece algún titulo que me hace frotar los ojos de incredulidad. Este año ha habido, entre varias, dos que lo han conseguido; una por ser muy buena "Inception" y que pasa por ser el gran título de los últimos años y esta noche y sin esperarlo, otra lo ha vuelto a conseguir: "Altitude". Que sea buena ya es otra cosa y me explico.

   Sin destripar la historia y mucho menos el final (aunque dudo que esta película ni se estrene en el cine), voy a presentar los distintos ingredientes que al mezclarlos, consiguen este exquisito manjar:

  - Un grupo de chicos ultra guapos en los que hay:
             - Típico chulito odioso.
             - Novia del chulito odioso que es rubia y está riquísima.
             - Amigo de ambos que está loco por la rubia pero se calla.
             - Morenaza increible que además sabe pilotar aviones.
             - Tipo rarito colado por la morenaza.

  Hasta aquí todo normal y típico. Vamos a echar algún ingrediente exótico.
  • Van a un concierto de Coldplay y en lugar de ir en autobús como todo el mundo, pues deciden ir en avión (alquilado), porque aparte de estar todos muy buenos, deben tener pasta.
  • Al ser avión alquilado, pués eso, que hay un tornillo suelto típico en el fuselaje.
  • Al despegar, pués eso, que aparece una tormenta donde no debería.
  • Al intentar esquivarla, pués eso, que el tornillo se suelta y se engancha en el alerón trasero y el avión no puede bajar.
   Bueno, hasta aqui todo normal. Vamos a echar un poco de pique a la salsa:
  1.  Resulta que el amigo colado por la rubia, se hace el heroe y se presta a "SALIR" del avión, amarrado, para desatascar el alerón. Antes de hacerlo le planta un beso a su amada ante la mirada asesina del chulito. 
  2. Por otro lado, el rarito le quiere regalar a su amada morenaza un símbolo de amor eterno: nada más y nada menos que un comic de terror.
  3. Como complemento añadimos peleas, navajas, intoxicación por pastillas con reanimación in-extremis.
    Y como parece que la cosa flojea y está sosa, le vamos a terminar por echar los dos ingredientes secretos:

    A)  El rarito.....tachán! conoció a la madre de la morena cuando era chico y resulta que la madre era piloto y tuvieron un accidente de avión donde la palmaron dicha madre y los padres de él y el niño se salvó cayendo desde 800 millones de kilómetros sobre un lago y solo se rompió todos los huesos del cuerpo. Y claro.. cuando más angustiados están, va y dice que su madre era una asesina!.

    B)  Todo va de culo, el avión se va a estrellar y como se ven como demasiado poco estresados, pués de pronto aparece un PULPO VOLADOR GIGANTE que se los quiere comer a todos. 

    C) Para rizar el rizo, el rarito va y descubre que todo lo que está pasando en el avión, lo puede leer, exactamente como está pasando, en el comic de marras.

   Y lo gracioso es que al final todo tiene su explicación y casi termina uno creyéndoselo.

  En algunas críticas que andan por internet leo cosas como reminiscencias Lovecraftianas y pajas mentales similares. Kaare Andrews es, aparte de director de esta su primera película, dibujante de comics de superheroes, y a mi me da que se le va la pelota más de la cuenta.

  Una película que resulta entretenida y claustrofóbica y sobre todo, descojonantemente paranoica.

DIRECTOR: Kaare Andrews
GUIÓN: Paul Birkett
REPARTO: Jessica Lowndes



No hay comentarios:

Publicar un comentario