miércoles, 12 de abril de 2017

MUNDO OSCURO (DARK WORLD) (TEMNYY MIR) (Anton Megerdichev - 2010)



 Que la moda del cine 3D llegara a Rusia era cuestión de tiempo.

 Que el cine ruso de ficción sea semi desconocido fuera de su país, es un hecho.

 Que el motivo de que sea tan desconocido es porque hacen películas más bien raritas, es normal.

 Que después de 2 horas viendo esta película, no me haya enterado de un pimiento, era inevitable.

 La historia es la siguiente:

 Una chica tirando a rarita está colada por un chulito guaperas que le da calabazas con una rubia de bote (y eso que la rarita se había pintado el pelo de negro con un spray grafitero!). Pues como resulta que los tres van a la misma clase, coinciden en una excursión que organiza el profe, un anciano entrañable, por medio de un bosque ténebre apartado del mundo donde es imposible que te escuche nadie y lo más fácil es que te coma cualquier bicho grande que ande por ahí.
  Cuando más perdidos están, (algo que era inevitable), encuentran a una especie de bruja blanca del bosque que recuerda a Galdalf, pero con la cara de la madre de todos los fantasmas del mundo. Esta enigmática mujer que vive al lado de un rio (y es lo más bonito de la película..), le dice algo que deja a todos pasmados, incluso a mi, porque no tiene sentido no viene al cuento. El caso es que la rarita, llorando sus penas amorosas, se va junto al rio a fumarse un caliqueño cuando aparece el chulito y se la tira, ella se hace como la ofendida..pero es mucho chulito. Claro que.. sale la rubia en ese momento y les pilla!. La rarita dice Oh!, y la rubia Uh! y el chulito.. Bah! y entonces salen todos corriendo por el bosque.
   En el grupo está el típico cara de empollón empanao con cámara de fotos incluida, que secretamente ama con locura a la rarita y sale corriendo detrás de ella. Todo es de noche, enmedio del bosque más oscuro del planeta, y claro, los dos llegan a un cementerio antiguo. Junto al cementerio hay una iglesia en la que entran y plof!, se rompe el suelo y caen en un pasadizo oscuro y lleno de telarañas y neblina que acojona.
  La rarita quiere ver que hay y sigue por los pasadizos hasta que encuentra una palanca secreta y descubren en una sala, una momia con un escudo circular con un laberinto grabado en él. La rarita, cuando va a cogerlo, hace que la momia se caiga sobre ella. La momia, que es muy lista, aprovecha para echarle un humo negro en la boca y ya está! si la rarita era rarita, ahora es la ostia de rarita. Llegan en ese momento todos los demás y consiguen sacarla del bosque (porque está como desmayada toda llena de varices negras por la cara), y para llevarla usan el escudo redondo. Al llegar a un descampado llaman a emergencias para que vayan a rescatarlos.
-------------------- 
A partir de aqui voy a reventar la trama, si vas a verla no leas más.
--------------------

  Bueno, pues llega un helicóptero y se bajan unos militares que ya saben (eh! sin preguntar como), que han encontrado ESO!. 
   
---------------------
      (ESO! es algo que un tipo poderoso lleva toda la vida buscando. Pero no se muy bien que és)
---------------------

  Al rato llega el verdadero helicóptero de emergencias con medicos y los militares van y se lo cargan a todos, incluido el helicóptero. Aprovechan el desconcierto los muchachos para escapar y haciendo dedo en medio del bosque profundo se encuentran con un camión que para para recogerlos. La rarita y el empollón se quedan porque.. (bueno, se quedan y ya está). Los demás se van en el camión hasta que los terminan por detener los militares. Mientras tanto la rarita y el rarito van a la casa de la bruja blanca para hablar de (nose muy bien que..) el caso es que salen y los pillan otros militares que estaban por allí y claro, en la siguiente escena ya están con el malo malísimo.
  El malo le dice a la rarita que ya sabe lo que tiene que hacer, ella le dice que lo tiene muy claro. (Que que tiene que hacer?? Ah!! pues solo ellos lo saben). Le dice el malo además, en un gesto de malo malo, que como no LO haga, mata a sus amigos.

---------------------
     De vez en cuando a los soldados se les pone los ojos naranjas, pero no se muy bien porque.
---------------------

 En definitiva, que dejan a la rarita, al rarito y a un soldado así con poco pelo en medio del bosque y se meten en un pantano. El soldado casi muere en arenas movedizas!, es el único que los retiene y si se hunde podrían escapar!, pues lo salvan.

  El soldado tiene unas balas así como fluorescentes muy chulas y dice en un tono muy profesional con voz de Clint Eastwood.."ejem ejem, nunca sabré cuando me harán falta, podríamos ser atacados en cualquier momento.." y de pronto aparecen unos tios levitando y los atrapan a todos.
  Les llevan a un poblado junto un lago. Son como elfos, con sus arcos y todo, pero cutres. Le dice una tia a la rarita que es una de ellas y no se muy bien que más, se ven unas escenas que como si destruyera la Tierra y que ella es la salvadora o algo así. También hay como un huevo gigante que parece una caca fósil de Godzilla y al igual que el monolito de 2001 Una Odisea Del Espacio, un viejo al tocarlo, en lugar de inteligente se vuelve cabroncete, creo. Una escena muy bonita de como el viejo juega con una cascada de agua (ahora la paro, ahora le doy lento, ahora para delante.. ahora para atrás). Aparece una vieja que salta en el aire y le corta la cabeza al viejo poseido; al caer tapa la cabeza con el ¡¡Escudo redondo!! y la vieja se traga eso malo y ¡¡coñe, pero si la vieja era la momia!!! (o no??). Bueno, pues resulta que todo eso del humo negro y el viejo y el huevo es yu-yu y hay que evitar que vuelva. Atando cabos coonseguí averiguar que el malo malísimo buscaba el escudo para algo malo de un rito con el huevo marciano.

--------------- 
 Después de meter a la rarita en el agua atada y que se ahogue, resucita y ya es elfa.
---------------

 Pero claro, resulta que el amigo empollón no es realmente él, es el malo tuneado que le da un beso a la elfa y se va cuando ha conseguido ESO (no se muy bien que, porque ya tiene el escudo y el huevo, creo que es un poco de humo negro). Entonces vuelve a su base y empieza el rito:

  Por el laberinto del escudo va una cosa a toda ostia que es como algo que va por un laberinto, pero peor. El caso es que cuando llegue al centro va a pasar algo horroroso, por eso hay que detenerlo. El rarito empollón de verdad, no el tuneado, resulta que grabó en video la escena de cuando la momia le da su aliento negro a la niña con la cámara de fotos, y cuando están a punto de matar a todos los del grupo, pues lo reproduce en la cámara y claro, como debe ser la única cámara del mundo que tiene altavoz, la momia hace Uhhhhhh! y todos los soldados se quedan parados. Era el gran arma del rarito, aunque a saber como lo averiguó.
  Todos van corriendo a donde el huevo y el malo y empiezan a dispararle, pero como buen malo no muere ni a la de tres, así que el rarito tira de cámara y todos a sobarla. El malo que tiene el nivel de maldad como mi lujuria, por las nubes, pues hace como que se duerme pero .. tachán! te engañé!. Justo cuando va a matar al rarito (que cae bien porque recuerda a Harry Potter), aparecen los elfos voladores con la elfa rarita y empiezan a disparar flechas, pero los soldados se despiertan como zombies y todos se vuelven zombies y luchan.
  El malo consigue escapar con el laberinto y la elfa que estaba muerta pero no, le persigue. Después de una lucha voladora como la de los samurais japoneses esos que luchan volando, el malo va a matar a la elfa pero de pronto...
      de pronto....
            de pronto.....

Aparece el soldado calvo con sus balas de colorines y los mata!!!!!!!! Los dos caen en un lago.

  Uf!!! dice el soldado mientras juega con las balitas.. pero de pronto...  

  .......
           Aparecen el malo y la elfa rarita y otra vez a luchar y el soldado que le entra el temblique asesino no consigue meter las balas, y el malo va a hacia él y por fin las mete y PAM PAM PAM, pero na, como si fueran de mentira, el malo se lo carga y echa su sangre (azul?) encima del escudo.
    Como fuí a mear no se como, pero lo siguiente que vi era que el malo iba a matar a la pobre muchacha y de pronto..
        de pronto....
              de pronto.....

    Aparece otra elfa que RASSSS!! le corta la cabeza al malo. Que muere-de-una-jodida-vez.

   Lo último es que la elfa (la otra, la de verdad), le dice a la rarita que no se puede quedar con ellos y que se pire, se largue, a huir, deja de dar el coñazo.
   La rarita de pronto se despierta cuando está tirandose al chulito en la casa de la bruja (y se le ve una tetilla!!) . Pero lo recuerda todo y pasa del guaperas y va y le da un beso en to los morros al empollón.
  
  El final finalísimo es cuando la chiquilla, que ya no es rara y se ha convertido en una muchacha de buen ver, está en clase y después de hablar del bosque y nosequé de la magia, ve al malo (que resulta que es un ministro inmortal como nuestro Rubalcaba) y se destruye el mundo y Fín.

Director:
Anton Megerdichev
Productores:
Sergei Danielian
Rubén Dishdishyan
Aram Movsesian
Alexei Sidorov

Autor:
Alexei Sidorov

Reparto:
Svetlana Ivanova - Marina
Zhidkov Ivan - Kostya
Elena Panova - Helve
Ugrumov Sergei - Alexander
Ilya Alexeev (actor) - Arthur
Kozhevnikov María - mecha
Vladimir surtidor - líder de la expedición
Xenia Radchenko - Valya

Compositor:
Alex HarDrum


Film Company Central Partnership


No hay comentarios:

Publicar un comentario