miércoles, 12 de abril de 2017

MARTYRS (Pascal Laugier 2008)


 Martyrs (Pascal Laugier 2008)

   Conmocionado quedé al ver esta durísima película de este cine de terror que ultimamente me atrae tanto.

  Una película inclasificable, un monumento al "mal rollo" pero con mucha clase y mucho oficio y muy mala hostia.

   Una noche a comienzos de 1970. Lucie, una niña perdida hace un año, es descubierta andando por una carretera. Está en un estado catatónico y es incapaz de decir nada de lo que le ha sucedido. Los policías no tardarán en encontrar el lugar donde ha estado presa: un antiguo matadero... ¿Qué pasó en aquel lugar? ¿Cómo consiguió la chica escapar?. La chica queda traumatizada por el resto de sus días y solo consigue reaccionar gracias a una niña que quiere ser su amiga. Todo transcurre con tranquilidad, parece que ha recuperado una vida normal hasta que un buen dia... se desata la locura, y en ese momento, justo en ese momento es cuando la película da un giro y se vuelve malsana, alucinante. Toda la violencia, todo el gore, todo el sufrimiento, todo queda perfectamente justificado en un final apoteósico.

  Tremenda película, tremendas actuaciones. Mucho se ha criticado esta película por gente que no es capaz de abrir su mente a historias que se salen de todos los engendros politicamente correctos que abundan el cine actual. Aún recomendándola fervientemente, aviso; cuidadito con esta película porque te puede hacer reir, llorar o vomitar. Seguro que si la terminas por ver, no te va a dejar indiferente.

 Muy recomendable para estómagos duros con ganas de propuestas distintas.

DIRECTOR: Pascal Laugier
GUIÓN: Pascal Laugier
MÚSICA: Alex Cortés, Willie Cortés
FOTOGRAFÍA: Stéphane Martin, Nathalie Moliavko-Visotzky
REPARTO: Mylène Jampanoï, Morjana Alaoui, Catherine Bégin, Robert Toupin, Patricia Tulasne, Juliette Gosselin, Xavier Dolan-Tadros
PRODUCTORA: Coproducción Francia-Canadá; Canal Horizons / Canal+ / CinéCinéma / Eskwad / TCB Film / Wild Bunch



No hay comentarios:

Publicar un comentario